viernes, 7 de noviembre de 2008

Tabaquismo, Problemas a nivel físico y psíquico

El consumo de tabaco se convierte en adicción, cuando el individuo no puede dejar de fumar se transforma en un esclavo, en un adicto o tabacómano. El niño y el joven que se inicia en el consumo del tabaco por dos razones.
Individuales, donde está influenciada la personalidad, el deseo de parecer adulto, curiosidad, búsqueda de valoración y la falta de información.
Sociales, imitación de adultos fumadores, Influencia de padres fumadores, Presión del grupo, Influencia de la publicidad, uso del cigarrillo como interacción, la publicidad está enfocado en un personal joven, sano triunfadores.

La Nicotina, el alquitrán, el monóxido de carbono, el arsénico. Son los tóxicos más graves que se inhalan con el humo del tabaco.

Estos tóxicos producen en el organismo efectos graves como:
- Enfermedades del apáralo respiratorio
- Trastornos del sistema nervioso
- Enfermedades del aparato circulatorio y del corazón
- dificultades en la memoria y en las facultades; intelectuales

Enfermedades que puede producir: afecta la irrigación, dolores de cabeza, arrugas, infertilidad, abortos, mal aliento, caries, cáncer de pulmón, enfisema, bronquitis, presión arterial, ataques cardiacos, acidez y ulceras estomacales.

Desafortunadamente cuando la persona inicia en el consumo de cualquier sustancia y en particular del tabaco, piensan que es fácil dejar de consumirlo en cualquier momento porque su creencia es que tiene el control y lo puede dejar cuando lo desee y no reconoce que muchas veces quien te controla es la droga y no tu voluntad y puedes ir a un viaje sin regreso, porque muchas veces no se quiere reconocer que es un adicto al tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario