sábado, 1 de noviembre de 2008

Diez Pasos para una Actitud Mental Positiva.

Es bueno conocer qué actitudes puedo adoptar, cambiar o mejorar para ser cada día más positivo.

Control Mental. Es importante reconocer que la actitud mental, es lo único sobre lo cual cada persona de manera independiente tiene un control completo. Por lo tanto, es importante que todos los día se demuestre y comprenda lo importante, inteligente y capaz que es, no importa la adversidad, derrotas, sufrimiento que ha pasado sea o no provocado por uno mismo, lo importante es aprender de las derrotas y no verlas como un fracaso sino como una lección de vida de la cual se van adquiriendo experiencias.

Mente selectiva. En la mente se guardan muchos recuerdos y hay muchas personas que viven del pasado. Aprenda a dejar todos los fracasos del pasado en su lugar. Despeje la mente de cualquier influencia negativa que no le ayude a mantener una actitud mental positiva.

Visualice sus sueños. Es de gran ayuda cuando aprende a descubra qué es lo que más desea en la vida y trabajar para alcanzar sus metas. El tiempo es ahora y cuando se ayuda a otro, a adquirir beneficios similares, se siente que está contribuyendo para que otras personas realicen sus sueños.

Elegir a la persona inspiradora. Aquí, la persona que se elige debe ser una persona motivadora, soñadora, realista con lo que quiere alcanzar, altruista, líder, va ser la mejor persona de todo el mundo, esta figura inspiradora va estar por encima de cualquier persona con ideas negativas.

Establezca un Plan. Al estipular qué tipo de recursos necesita para adquirir los buenos y nuevos hábitos, se consigue con la elaboración de directrices que lleven al plan trazado, teniendo siempre claro el objetivo que desea alcanzar.

No piense Negativo. Cuando un pensamiento negativo se apodere de su mente, no lo alberge por mucho tiempo ni le dé la oportunidad de que se desarrolle en su mente, porque lo puede frustrar, generar angustia y melancolía por no ser capaz de poder lograrlo. Rechácelo y piense que si puede lograr lo que se propuso.

Forme el hábito de decir o hacer algo cada día. Por naturaleza los seres humanos somos muy creativos explore esa creatividad y póngala a funcionar y que haga parte de su diario vivir que pueda lograr que otra persona se sienta mejor por ver su entusiasmo, amabilidad, cortesía e ideas nuevas que tiene para compartir

Actitud Mental. Se debe comprenda, que lo que molesta generalmente no es la derrota, sino la actitud mental que se tiene ante una la frustración de no poder realizar una actitud como se tenía prevista, aquí lo importante es reconocer que es lo que molesta de la situación y tener la disposición para evaluar y cambiar.

Entrénese para buscar, Cuando se forja un hábito de evaluar las acciones que se realizan se va creando una constante un entrenamiento para llegar a la búsqueda que se quiere sin importar la decepciones a las que se enfrente.
Examine que es lo que más le gusta hacer, y realícelo como un esfuerzo de mucha pasión. Puede ser que solo sea un pasatiempo, eso está bien. Sólo recuerde que una mente que no es productiva, sino, ociosa, se convierte rápidamente en una mente negativa, llena de ruina.

Pida perdón. Cuando se ha ofendido a muchas personas se va cargando de molestias y recorres que no lo dejan ser libres en su forma de ser, forma una persona amargada, mientras este en este estado su mente va tener obstáculos para pensar positivamente debe ponerse en contacto con cualquiera, a quien sepa que ha ofendido injustamente y ofrezca unas disculpas sinceras.
Por muy difícil que parezca o resulte esta tarea, más liberado se verá de influencias mentales negativas al hacerlo.

No desaproveche la oportunidad de cambiar su estilo de vida para convertirse en una persona con una actitud y mente positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario