viernes, 7 de noviembre de 2008

Esferas que se Afectan al Consumir Drogas

Muchas personas para satisfacer necesidades interpersonales, calmar frustraciones y sentir seguridad, se auto formulan, asiendo un mal uso de las sustancias medicinales y convirtiéndolas en un problema para su salud y el medio que lo rodea.

Cotidiana y cultura: Cambian los valores, la ética y moral de la persona, las costumbres de un pueblo, afecta el lenguaje y estética de un grupo social, alterando también en el grupo sus valores y creencias.
Social: Genera corrupción, criminalidad, violencias, inseguridad, bajo rendimiento y productividad y muchas otras cosas negativas para la persona como para su grupo.
Económico: Disminuye sus recursos, busca dinero de cualquier forma, sin importar el riesgo que este genere, se endeuda y gastan todo.
Medio Ambiente: Extinción de especies, daños forestales en flora y fauna, deforestación, alteración de los suelos, disminución de parques.
Salud: Dependencia física y psicológica, estrés, pérdida de identidad, desinterés por realizarse como miembro activo de la sociedad, afecta órganos vitales del cuerpo como el corazón, pulmón, hígado y muchos más; produce enfermedades como cáncer, sida, hepatitis.

Si estas administrándote sustancias psicoactivas en tu organismo, pregúntate, si quieres acabar con un problema o acarrear más problemas a tu vida. Todo ser humano tiene problema la diferencia de una persona a otra es la forma de solucionar sus dificultades y aprender de cada una, para que los fracasos sean una forma de aprender de ellos.

1 comentario:

  1. hola tengo un conocido que nose si toma droga pero discute con su novio y dice malas palabras pero a veces toma pero ya no no se si ess una enfermedad¿me podrian decir esa clase de enfermedad?

    ResponderEliminar