domingo, 25 de enero de 2009

Consejos a la Hora de Estudiar

La Motivación y la buena actitud en el momento de estudiar y realizar las tareas es muy importante para poder cumplir con los compromisos educativos.

• Si las tareas implica identificar idea central y un poco de memorización, el primer paso es ver si el niño necesita la ayuda de un adulto para hacer conjun­tamente una lectura comprensiva de los puntos que va a desarrollar, me­diante el cual el niño empieza a involucrarse en el tema para entrar a identificar ideas principales y con ellas concretar conceptos, memorizar lo necesarios como (lugares, nombres, fechas), sintetizar y resumir.

• Invítelo a reflexionar sobre los interro­gantes que le plantea la tarea o el ejercicio.

• Es importante concientizar al niño de una buena ortografía.

• Si la tarea implica ejercicios de mate­máticas, ayudan, muchos ejemplos prácticos, sea creativo utilice frutas, colores o diversos ele­mentos del hogar, que le ayudaran a los ni­ños a encontrar más fácilmente las res­puestas correctas.

Durante este proceso, es impor­tante afianzar el hábito de la concen­tración el cual será más fácil para el niño analizar, interpretar y concluir un tema y realizar eficazmente sus deberes académicos, generando en el niño y en el acudiente o padres satisfacción por terminar y alcanzar los logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario